Lo que aprendo en el colegio es importante, pero lo que aprendo en mi casa es más importante
En el colegio mis maestras nos enseñan con mucho amor y es aquí en donde me enseñarán sobre muchas cosas lindas como leer, escribir, conocer sobre todo lo que me rodea, pero recuerda que es en casita donde me tienes que educar y así ayudarme en mi desempeño personal para el resto de mi vida.
Por ejemplo:
- Si en casa pedimos las cosas por favor y damos gracias, en el colegio también lo haré.
- Si en casa somos cuidadosos, organizados y ordenados, yo también lo seré con mis cosas personales, juguetes, y sabré cuidar y valorar mis pertenencias el resto de mi vida.
- Si en casa somos puntuales al llegar a cualquier lugar, al llegar puntual al colegio será un hábito que me crearás y quedará grabado en mi mente, y al crecer valoraré la importancia de la puntualidad.
- Si en casa trabajamos en equipo y colaboramos para realizar las tareas del hogar, aprenderé la importancia del trabajo en grupal y de la colaboración para que las personas aprecien mi colaboración y cortesía.
- Si me ayudas a compartir mis juguetes y no pelear por ellos, en el colegio compartiré con mis compañeritos y me ayudará a ser más sociable y a desenvolverme mejor con las personas que me rodean.
- Me ayudas a tener seguridad y confianza dándome pequeñas tareas que realizar en casa, así tendré la confianza de realizar todas mis actividades en el colegio y sin temor a equivocarme.