Yo si se leer

¡Yo si se leer!

La lectura en los niños de edad preescolar (2 a 6 años) no se limita únicamente a letras ya que es el último paso del proceso de aprendizaje de Lectura Inicial conocida en el nivel Preprimario como Pre-lectura.

Después de una adecuada estimulación a la lectura desde pequeños, iniciando con lecturas de imágenes, inventando sus propias historias sobre lo que ven y  aun no sabiendo el significado de cada símbolo (letra) la estimulación a la lectura inicia con la interpretación de lo que se ve, esta es la primera etapa de la lectura por eso:

¡YO SI SE LEER!

Hay muchas razones para leer.
¡Yo si sé leer!

¡Juguemos juntos a leer!

Todas estas actividades pueden ser realizadas desde los 2 años:

  • Leer imágenes de libros describiendo las escenas que vemos descifrando emociones, personajes y el tema de la historia. Recuerda que también puedes inventar tus propias historias, cambiar las que conoces y crearles finales alternativos.
  • Después de leer un cuento, responder preguntas de acuerdo a mi edad y que me lleven al análisis, como: ¿qué hubiera pasado si tomara el otro camino…?, ¿Qué crees que sintió cuando pasó…? etc.
  • Leer marcas y logotipos como los que encontramos en la calle de Walmart, Pollo Campero, etc.
  • Hacer mis propios dibujos o garabatos interpretándolos y explicándolos. Esta es una actividad de estimulación a la escritura y lectura.
  • Facilítame en casa materiales de escritura como pinceles, crayones, temperas, acuarelas, lápices, hojas de reciclaje (como hojas de periódicos sin escenas violentas), cuadernos que puedan ser reutilizados y libros de cuentos.

¡DESCUBRAMOS JUNTOS EL MUNDO MÁGICO QUE EXISTE DENTRO DE LOS LIBROS … SERÁ FANTASTICO!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *