¿Por qué somos diferentes?

El Preescolar La Casona de Mamá es diferente porque aprendemos de una forma interactiva utilizando materiales y realizando actividades especiales en cada área de aprendizaje. Nuestro personal docente está conformado por maestras que día a día darán lo mejor de sí, dirigidas por la visión de sus directores de brindar una educación de excelencia.
A través del movimiento, arte, manualidades, material didáctico, música, trabajamos 5 áreas de aprendizaje.

Expresión Artística:

Buscamos el desarrollo de las posibilidades expresivas, creativas de los niños, promovemos libertad, el disfrutar, inventar, imaginar, soñar, sentir y ser felices, a través del teatro, la música y el arte.

Educación Física:

En todas nuestras áreas integramos el movimiento, basado en el desarrollo motor el cual nos permite la formación de hábitos y aptitudes frente a las circunstancias que demandan las diferentes actividades cotidianas.

Medio Social y Natural:

Trabajamos la convivencia, la comunicación y los aprendizajes a partir de la realidad de los niños y las niñas.
Utilizamos materiales creativamente diseñados para que nuestros niños aprendan de una manera vivencial.

Exploración y Lógica inicial:

Mediante el juego los niños y las niñas comparan, reflexionan y buscan la resolución de problemas, el cual contribuye al uso de los principios de conteo, razonamiento numérico y nociones espaciales y temporales.

Comunicación y Lenguaje:

Desarrollamos el lenguaje articulado y no articulado, la utilización de sonidos y gestos a través de títeres, música, rimas, adivinanzas y cuentos.

Inglés:

Se integra como segunda lengua a todas las actividades de las cinco áreas de aprendizaje.

Inteligencia Emocional:

Nuestras maestras estrellas ayudan a los niños y niñas a ser personas que tengan una actitud positiva, que sepan expresar y controlar sus sentimientos y puedan superar las dificultades y conflictos. Todo esto fundamentado con valores basados en la palabra de Dios.